Investigan si una conductora en sentido contrario provocó el accidente mortal de Treviño

Intervención de los Bomberos de Álava en el lugar del accidente/Twitter Bomberos de Álava
Intervención de los Bomberos de Álava en el lugar del accidente / Twitter Bomberos de Álava

La mujer ha dado negativo en las pruebas de alcohol y drogas, pero se han abierto diligencias por un posible delito de conducción temeraria

GABRIEL DE LA IGLESIA

El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Burgos investiga las causas del accidente de circulación ocurrido a las 5:40 horas de hoy lunes 31 de julio en el kilómetro 330 de la A-1, a la altura de Condado de Treviño, en el que ha resultado fallecida una mujer y otras ocho personas han resultado heridas.

Más información

Tal y como confirman fuentes del Instituto Armado, el accidente, en el que se han visto implicados tres vehículos, se produjo como consecuencia de una colisión frontal protagonizada por un turismo que circulaba en sentido contrario y otro que circulaba correctamente en el carril sentido Burgos. Tras ese primer impacto se ha producido una segunda colisión por alcance por parte de un vehículo con matrícula francesa.

La fallecida es la ocupante del asiento delantero derecho del vehículo que circulaba correctamente sentido Burgos. Parte de los heridos han sido atendidos en el lugar y dados de alta, mientras que otros han sido trasladados a centros hospitalarios de Vitoria.

De momento, se desconocen causas por las que circulaba en sentido contrario así como el tiempo durante el que pudo hacerlo, por lo que se sigue investigando. Aunque la conductora ha dado negativo en las pruebas del alcohol y drogas, la Guardia Civil ha instruido diligencias por accidente de circulación y por un delito de conducción temeraria.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos