ARANDA

San Gabriel impulsa una oficina técnica en su centro de I+D

San Gabriel impulsa una oficina técnica en su centro de I+D

Susana Gutiérrez
SUSANA GUTIÉRREZAranda de Duero

Cinco años después de estrenar su edificio destinado I+D+i, el colegio de San Gabriel de Aranda de Duero ha puesto en marcha una oficina técnica que «nace con una importante cartera de clientes y con proyectos tecnológicos inéditos, ya en marcha, en materia de investigación, desarrollo e innovación», según su director, Enrique García.

La nueva división cuenta con cuatro profesionales de alta cualificación que trabajan en la implementación de diferentes programas de mejora en pequeñas y medianas empresas y, también, en las grandes multinacionales.

García explica que desde este nuevo Centro se da soporte de oficina técnica para ofrecer las mejores soluciones a los distintos proyectos, ya sean eléctricos, automáticos o mecánicos. Se presta, además, servicio para la redacción de memorias técnicas, planos sobre la maquinaria, pliegos técnicos.

En la actualidad, indica, se trabaja en importantes proyectos en materia de I+D+i, para llegar a la solución óptima a los distintos problemas que plantean las empresas, asumiendo el nuevo Centro la investigación y el desarrollo de las herramientas «a la carta» necesarias para cada una de sus necesidades. 

Una nueva realidad que tiene en su hoja de ruta el reconocimiento por parte del Ministerio de Industria como Centro de Investigación que permita la llegada de nuevos proyectos en materia de I+D+i y, junto a ellos, la mayor competitividad de las empresas actuales y facilitar también la localización de empresas tecnológicas en nuestra comarca. 

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos