La Fundación VIII Centenario Catedral de Burgos ofrece su Presidencia de Honor a los Reyes

Catedral de Burgos./El Norte
Catedral de Burgos. / El Norte

Se constituye formalmente el Patronato de la Fundación creada para desarrollar las actividades vinculadas a la efeméride

GABRIEL DE LA IGLESIA

La Fundación VIII Centenario de la Catedral de Burgos, creada formalmente hace unas semanas para gestionar la organización de los actos de conmemoración del octavo centenario de la colocación de la primera piedra de la Seo burgalesa, ha decidido ofrecer la Presidencia de Honor a los Reyes. Así lo han confirmado los máximos responsables de las tres instituciones fundadoras, que esta mañana se han reunido en la Casa de la Iglesia para seguir avanzando en el proyecto.

El ofrecimiento se realizará de manera formal en las próximas semanas, en las que también se tramitarán las correspondientes invitaciones al Ayuntamiento de Burgos, la Diputación Provincial, la Junta de Castilla y León y el Gobierno para que entren a formar parte del proyecto de manera oficial, vista la mano tendida de unos y otros desde el primer momento.

De momento, y a la espera de que se den esos pasos, la Fundación ha comenzado a establecer sus líneas de trabajo. Así, hoy mismo ha quedado configurado el Patronato, el cual estará formado por doce representantes (cuatro cada uno) del Arzobispado, el Cabildo Catedralicio y la Cámara de Comercio, instituciones fundadoras. Asimismo, también se ha comenzado a trabajar en la petición al Gobierno para que declare el octavo centenario de la Catedral de «excepcional interés público», para facilitar así la llegada de posibles socios desde el sector privado.

Eso sí, de momento, poco o nada se sabe de la programación que se pretende llevar a cabo entre verano del próximo año y julio de 2021, cuando se cumplen oficialmente los ochocientos años de la colocación de la primera piedra. Según los máximos responsables de las tres instituciones fundadoras, sobre la mesa de trabajo ya hay muchas ideas, si bien, la programación no se hará pública hasta principios de 2018.

Fotos

Vídeos