La flota de la Policía Local de Burgos se renueva con cinco nuevos vehículos

En las próximas semanas se incorporarán otros siete vehículos mediante la fórmula del renting

GABRIEL DE LA IGLESIA Miércoles, 4 octubre 2017, 20:10

La flota de la Policía Local de Burgos continúa renovándose. Hoy, el alcalde de la ciudad, Javier Lacalle, acompañado por los máximos responsables del cuerpo municipal y de los concejales socialistas Daniel de la Rosa y Antonio Fernández Santos, ha presentado los detalles de los cinco nuevos vehículos que desde hoy circulan por las calles de la ciudad. Se trata de cinco Citröen C4 Picasso de gasolina equipados con todo lo necesario para el trabajo diario de los agentes.

En total, la adquisición de estos cinco vehículos, incluida en el acuerdo presupuestario alcanzado el año pasado entre el Equipo de Gobierno y el PSOE, ha supuesto el desembolso de 125.000 euros, que servirán para renovar parte de una flota conformada actualmente por una treintena de vehículos.

Sin embargo, la incorporación de estos cinco coches no será la última de este año. Y es que, está previsto que a lo largo de las próximas semanas se pongan a disposición otros siete vehículos mediante la fórmula del renting. A mayores, se prevé que en los próximos ejercicios se lleven a cabo más operaciones de este tipo con el objetivo de renovar la totalidad de la flota “en dos o tres años”.

Paralelamente, el Ayuntamiento trabaja ya en la convocatoria de nuevas plazas para la Policía Local, cuya plantilla se encuentra actualmente en una situación delicada. No en vano, a la falta de cobertura de plazas ya existente se le podrían sumar al año que viene varias jubilaciones anticipadas en virtud de la nueva normativa, una situación que dejaría bajo mínimos la plantilla.

En este sentido, y sin poner plazos sobre la mesa, Lacalle ha asegurado que los departamentos de Personal y Seguridad Ciudadana ya “están trabajando” en la preparación de la convocatoria, siguiendo en todo caso “los trámites legales”. Así, el objetivo, tras las últimas reuniones con los grupos municipales, pasa por desbloquear la convocatoria “cuanto antes”.

Temas

Burgos
Secciones
Servicios