Familiares y amigos despiden a Silvia Plaza, última víctima de la violencia machista

El tanatorio de San José ha albergado el funeral./GIT
El tanatorio de San José ha albergado el funeral. / GIT

Decenas de personas acuden al funeral de Silvia Plaza, la última víctima de la violencia machista | Su padre recuerda que presentó hasta tres denuncias previas

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

Dolor, conmoción e indignación. Decenas de personas han acudido hoy a dar su último adiós a Silvia Plaza, la joven burgalesa de 34 años fallecida como consecuencia de la brutal paliza presuntamente propinada por su expareja, detenido en la jornada del pasado domingo. Familiares, amigos y conocidos de Silvia y su familia han acudido al funeral desarrollado en la capilla del tanatorio de San José, donde además de lágrimas ha habido muestras de indignación.

Y es que, el propio padre de la joven ha reiterado que Silvia no murió, sino que fue «asesinada» a pesar de que «había interpuesto tres denuncias contra este monstruo». De hecho, en el momento de la agresión, el detenido tenía vigente una orden de alejamiento sobre la víctima. Por eso, el padre de Silvia ha insistido en que tanto los políticos como los jueces deben «actuar» en este tipo de situaciones de manera diligente y efectiva.

Mientras tanto, el Juzgado de Instrucción nº3 de Burgos ha acordado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de J.D.L.C., expareja de la víctima y presunto homicida. El hombre, de 36 años de edad, fue desde el principio el principal sospechoso de la brutal paliza que sufrió Silvia Plaza en plena calle San Antón en la madrugada del domingo. A pesar de que huyó del lugar antes de la llegada de la Policía, los agentes estrecharon el cerco durante las horas posteriores hasta darle caza en un trastero cercano a su domicilio.

La investigación continúa para esclarecer cómo el detenido, de orgien colombiano pero con nacionalidad española, se encontró con la víctima, y si dicho encuentro fue fortuito o premeditado. Asimismo, también se continúan investigando los detalles de la agresión que dejó a la víctima inconsciente tirada en el suelo y con heridas mortales y si hubo más testigos de la agresión.

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos