Fallecen los padres del alcalde de Pedrosa de Duero intoxicados por monóxido de carbono

Vivienda en en la que ha ocurrido el suceso. / El Norte

Encontraron al matrimonio de 74 y 68 años inconsciente en su cama

Jueves, 7 diciembre 2017, 18:17

Un matrimonio Juan Alonso y Marcelina Ruiz, de 74 y 68 años, ha fallecido este jueves en Pedrosa de Duero por una intoxicación con monóxido de carbono. La pareja, padres del alcalde de Pedrosa, Jaime Juan Alonso Ruiz,  no despertó de su sueño al morir intoxicado por una mala combustión de un brasero que tenían en el domicilio. En ningún momento, llegó a arder ni provocar llamas, pero sí desprendió  el suficiente monóxido de carbono como para acabar con la vida de los dos habitantes de la vivienda situada en el número 16 de la calle Fuentehonda.

Más información

La alerta saltaba a las diez y media de la mañana cuando el servicio de emergencias del 112 recibía un aviso de urgencia solicitando asistencia a dos personas que se encontraban inconscientes en el interior de su casa. Al llegar los sanitarios al lugar de los hechos confirmaron el fallecimiento del hombre, mientras que intentaron  reanimar  a la mujer, un trabajo que resultó infructuoso y sólo pudieron, más tarde, certificar su muerte.  Los cuerpos fueron trasladados al anatómico forense de Burgos donde se procedió a realizar la autopsia.

El matrimonio era muy conocido en este municipio situado en el corazón de la Ribera del Duero burgalesa, “ella era nacida aquí, mientras que el marido llegó a vivir a Pedrosa cuando era muy pequeño,  junto a sus padres, y procedente de Galicia”, hacía memoria un vecino del matrimonio. La conmoción que supuso la trágica noticia en el pueblo de cerca de 400 habitantes llevó a que los vecinos se quedaran recogidos en sus casas, dejando las calles prácticamente desiertas  una gélida mañana. 

Secciones
Servicios