Borrar
Ramón Gómez
Sotillo de la Ribera despide a Ismael Arroyo, uno de los impulsores de la DO Ribera

Sotillo de la Ribera despide a Ismael Arroyo, uno de los impulsores de la DO Ribera

Tenía 88 años y era propietario de Bodegas Valsotillo en Sotillo de la Ribera

SUSANA GUTIÉRREZ

ARANDA DE DUERO

Domingo, 25 de marzo 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Uno de los 'padres' de la Denominación de Origen Ribera del Duero, Ismael Arroyo, ha fallecido este domingo a los 88 años de edad. Fundador de Bodegas Valsotillo en Sotillo de la Ribera (Burgos) fue uno de los impulsores de la marca de calidad. El funeral ha tenido lugar a las 12 de mañana en la iglesia de Santa Águeda de Sotillo de la Ribera.

Ismael Arroyo siempre tuvo claro que la calidad era la bandera bajo la que había que elaborar los vinos en la Ribera del Duero. Algo que le animó, junto con un reducido grupo de viticultores y bodegueros a crear la denominación de origen en 1982. Su bodega, Valsotillo, arrancó en 1979, años antes de que existiera la propia enseña de calidad.

El bodeguero recogió la tradición familiar avalada por varias generaciones que se remontan a más de tres siglos de permanencia en el entorno de Sotillo de la Ribera. Los Arroyo, de la mano de Elpidio, padre de Ismael, recibieron ya en la añada del 49, el reconocimiento a la elaboración de vinos con la concesión del Diploma de Honor del Gran Concurso de Vinos y Claretes. 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios