Fallece el concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Miranda de Ebro

Joaquín Muñoz ha fallecido esta pasada madrugada y el Ayuntamiento ha decretado dos días de luto oficial

GABRIEL DE LA IGLESIA

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de la localidad de Miranda de Ebro, Joaquín Muñoz, ha fallecido esta pasada madrugada por causas que aún no han trascendido. Tras conocerse la noticia, el Ayuntamiento ha decretado dos días de luto oficial y las banderas de la Casa Consistorial ondearán a media asta hoy y mañana.

Joaquín Muñoz tenía 55 años de edad y era trabajador de ADIF, en el área de seguridad ferroviaria. Entró en política de la mano del ex alcalde de Miranda, Fernando Campo, quien le incluyó en las listas electorales de 2011 y le cedió la responsabilidad de la Concejalía de Seguridad Ciudadana, una responsabilidad que mantuvo con la sustituta de Campo en el Consistorio, Aitana Hernando.

Ha sido el propio Ayuntamiento el que ha dado a conocer la noticia, destacando el empeño de Muñoz por pacificar el tráfico de la ciudad y su apuesta por la modernización tecnológica en la Policía Local, el acondicionamiento del parque de Bomberos y el «gran trabajo de coordinación» junto con otros cuerpos y fuerzas de seguridad. En este sentido, desde el Consistorio destacan la labor de Muñoz en la «dirección y coordinación de las labores efectuadas con motivo de la gran riada acontecida en 2015 y en otros sucesos relevancia  en la ciudad, en una labor incansable y diaria que no dejó hasta el último momento».

La propia alcaldesa de Miranda ha querido también trasladar el pésame y recordar a un «grandísimo concejal» y «amigo». Así, en un comunicado emitido a media mañana, Hernando ha calificado a Muñoz de «luchador infatigable, positivo y persona con una gran vocación de servicio público, siempre dispuesto a trabajar» para el «Ayuntamiento y la ciudad». «He aprendido mucho de él y tengo muchísimo por lo que decirle gracias», ha concluido la alcaldesa.

El funeral se llevará a cabo a partir de las 17 horas en la parroquia del Buen Pastor de Miranda.

Fotos

Vídeos