ARANDA

La exposición sobre el Mosaico del Dios Baco recorrerá la provincia de Burgos

Mosaico central dedicado al dios Baco
Mosaico central dedicado al dios Baco. / EL NORTE

Está impulsada por la Junta y fondos Feder

S.GARANDA DE DUERO

Una exposición sobre la villa romana de Santa Cruz de Baños de Valdearados y su Mosaico de Dios Baco, acompañada de charlas y talleres para los más pequeños, recorrerá la provincia de Burgos este verano.

Concretamente, viajará hasta siete enclaves que por estas fechas reciben numerosos visitantes y turistas. El 9 de julio se presenta en Oña, en un lugar histórico como el Patio de San Íñigo, en el Monasterio de Oña, donde años atrás se celebraron Las Edades del Hombre.

Le seguirán, el 14 de julio, la ciudad de Medina de Pomar, y días después visitará Poza de la Sal, coincidiendo con su popular Fiesta Salinera, el día 22 de julio.

También la capital burgalesa cuenta con dos paradas de esta apuesta cultural. Concretamente al Museo Arqueológico de Burgos llegará el día 21 de julio y el 28 de julio a la Biblioteca Municipal de Burgos. El 18 de agosto recalará en Covarrubias, que está considerado como uno de los pueblos más bonitos de España y, finalmente, regresará a Baños de Valdearados para celebrar la “Fiesta de Baco”.

Esta propuesta educativa forma parte de un proyecto cultural cofinanciado al 50% por la Junta de Castilla y León y el FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional). 

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos