Borrar
El espectáculo 'Humor y Vino en Poesía' llega a Aranda
ARANDA

El espectáculo 'Humor y Vino en Poesía' llega a Aranda

El actor Saturnino rescata los textos de los poetas españoles que alaban el vino

S.G

ARANDA DE DUERO

Lunes, 16 de octubre 2017, 19:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El espectáculo ‘Humor y vino en poesía’, que corre a cargo del veterano actor Saturnino García llega hasta Aranda de Duero, este miercolés, impulsado por la Fundación Instituto Castellano y Leonés de la Lengua y el Ayuntamiento. 

‘Humor y vino en poesía’ incluye un extenso repertorio de poemas de autores españoles clásicos y contemporáneos que han rendido homenaje al vino en su obra poética. Los versos escritos por Agustín de Foxá, los Hermanos Álvarez Quintero, Góngora, Quevedo, Jorge Manrique, Miguel de Cervantes, Baudelaire, el Arcipreste de Hita, Gonzalo de Berceo y otros autores cobrarán nueva vida bajo en boca de este intérprete. La cita tendrá lugar desde las 20 horas en el auditorio de la Casa de Cultura.

Esta representación constituye la primera de las propuestas del ciclo ‘Cultura y vino’, encuentro en el que tienen cabida distintas manifestaciones de carácter teatral, musical o literario que explora los vínculos que el mundo del vino mantiene con distintas disciplinas artísticas. El ciclo es un proyecto conjunto que el Ayuntamiento arandino y el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua pusieron en marcha en 2016.

Saturnino García

Saturnino García es un veterano actor de origen leonés que ha realizado numerosos trabajos en cine, teatro y televisión. Su carrera profesional se ha visto reconocida por distintos premios como el ‘Goya al Mejor Actor Revelación’; ‘Mejor Actor en el Festival Internacional de Sitges’; ‘Mejor Actor El Mundo del País Vasco’ y ‘Mejor Actor en el Festival de cine Valladolid’, por su papel protagonista en la película ‘Justino, un asesino de la tercera edad’ (1994), dirigida por La Cuadrilla. En 2006 publicó su autobiografía titulada ‘Del dónde y cómo al porqué’.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios