Dos detenidos y 200 gramos de marihuana intervenidos en un control en el acceso a la AP-1

La Guardia Civil localiza un paquete de marihuana y un gramo de cocaína en una furgoneta

GABRIEL DE LA IGLESIA

La Guardia Civil ha detenido en las proximidades de la capital provincial a F.G.M., de 31 años, y J.A.G.H., de 32, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas al ser sorprendidos circulando con 200 gramos de marihuana y un gramo de cocaína en el interior de un vehículo.

Según la información facilitada por el Instituto Armado, fuerzas del Puesto Principal Alfoz de Burgos y del Servicio Cinológico de León desplegaban días atrás un dispositivo preventivo dirigido principalmente a la seguridad ciudadana y contra el tráfico de drogas en los accesos de la AP-1. 

Una furgoneta en tránsito por la provincia fue parada, siendo identificados sus ocupantes, que presentaban un estado inusual de nerviosismo que hizo sospechar a los guardias civiles. Durante este proceso los agentes percibieron un fuerte olor a marihuana proveniente del interior del vehículo, por lo que se practicó una inspección al habitáculo. Oculta entre la carrocería y un tablón se localizó una bolsa de plástico cuyo contenido fue examinado.

Una vez abierta, se comprobó que la bolsa contenía una sustancia herbácea y verdosa, compatible en olor y textura con la marihuana, arrojando un peso de 200 gramos, y otra más pequeña que resultó ser cocaína con un peso de 1 gramo, por lo que el conductor y ocupante fueron detenidos.

Cabe reseñar que transportaban un perro de grandes dimensiones, alegando que se encontraba en celo, siendo ésta una de las prácticas más comunes para dificultar e impedir la labor policial de registro. A pesar de ello, la presencia de ese perro no interfirió ni distrajo la actuación del perro adiestrado en detección de estupefacientes, que marcó la presencia y posición de la droga. Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción nº 2 de Burgos.

Fotos

Vídeos