Acaba sedado tras intentar agredir a varios guardias civiles

Ambulancia del Servicio de Emergencias Sanitarias /Antonio de Torre-El Norte
Ambulancia del Servicio de Emergencias Sanitarias / Antonio de Torre-El Norte

Los agentes de la Benemérita y los facultativos sanitarios desplazados a un pueblo de la comarca burgalesa de La Ribera tuvieron que usar tranquilizantes para reducirle

EL NORTE

La Guardia Civil ha instruido diligencias contra R.M.H., un joven de 29 años investigado como presunto autor de un delito de resistencia a agentes de la autoridad, que tuvo que ser reducido por varios guardias civiles a los que intentó agredir y traslado a un hospital, tras suministrársele un tranquilizante.

El instituto armado ha informado hoy en un comunicado de que los hechos tuvieron lugar el pasado 10 de julio a las ocho y media de la tarde en un municipio de la comarca burgalesa de La Ribera.

Se solicitó la presencia de una patrulla ante una discusión entre una madre y un hijo, el cual se encontraba en un estado muy agresivo y se enfrentaba al personal sanitario desplazado al lugar, llegando incluso a lanzarles varios tiestos.

Cuando llegaron los agentes, el joven abandonaba el lugar en una bicicleta, aunque fue interceptado, momento en el que insultó a los guardias civiles.

La patrulla trató de tranquilizarlo en varias ocasiones, pero sin éxito, y el hombre acabó abalanzándose sobre uno de los agentes, que tuvo que reducirlo e inmovilizarlo.

A continuación, los sanitarios le suministraron un tranquilizante y fue evacuado a un centro hospitalario para una valoración médica, en una ambulancia escoltada por la patrulla.

Guardia Civil ha instruido diligencias contra el joven, R.M.H., por un delito de resistencia a agentes de la autoridad.

Temas

Burgos

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos