Detenido un ciudadano británico que denunció un robo falso en La Brújula

La Guardia Civil detiene en Coín (Málaga) a un camionero británico que denunció que le habían robado, cuando en realidad se gastó el dinero

GABRIEL DE LA IGLESIA

La Guardia Civil detuvo días atrás en la provincia de Málaga a L.A.T., de 22 años de edad, como presunto autor de un delito de simulación de delito, al denunciar falsamente un robo con fuerza supuestamente en un área de servicio de Burgos.

De acuerdo con la información facilitada por la Guardia Civil, los supuestos hechos, ocurridos a primeros del mes de marzo, fueron denunciados en el Puesto Principal de Coín, en la provincia de Málaga. En aquel entonces, el ‘perjudicado’ aseguraba haber sido víctima de un robo con fuerza, perpetrado en el interior de la cabina de su camión cuando pernoctaba en un área de descanso de la provincia de Burgos, concretamente en La Brújula.

Refería que, tras forzar la cerradura, le sustrajeron su cartera con diversa documentación personal, 100 euros en efectivo y una tarjeta de débito que más tarde fue utilizada realizando diversos cargos por un importe total de 303 euros.

El permanente trasiego de información y colaboración entre unidades del cuerpo, permitió que los hechos fueran puestos en conocimiento del Puesto Principal Alfoz de Burgos, que iniciaba una investigación, practicando gestiones con la entidad bancaria. Fruto de las pesquisas realizadas se conoció el origen real de los cargos bancarios, demostrando que los gastos fueron efectuados voluntariamente por el propio denunciante.

Tras las diversas entrevistas personales realizadas, se le ha podido vincular en tiempo, hora y lugar en un establecimiento de ocio ubicado en la superficie donde estacionó su vehículo.

Con la colaboración del Equipo de Policía Judicial de Coín, ha sido localizado y detenido en dependencias oficiales, como presunto autor de un delito de simulación de delito. Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Briviesca.

Fotos

Vídeos