Detenido en Burgos un hombre por seguir a su ex pareja para que no le denunciara

Calle prinicipal del barrio Gamonal. /GOOGLE MAPS
Calle prinicipal del barrio Gamonal. / GOOGLE MAPS

La mujer aseguró a los agentes que su intención era dirigirse a la Comisaría a denunciar a su ex pareja por malos tratos

El Norte
EL NORTEValladolid

La Policía Nacional ha detenido en Burgos a G.E.P., de 32 años, como presunto de autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar por seguir a su expareja con la intención de evitar que le denunciara, ha informado hoy la Subdelegación del Gobierno y recoge Efe.

El incidente que terminó con la detención se originó en la madrugada del pasado 31 de diciembre en la zona de Gamonal, cuando la Policía Nacional fue requerida por un varón que advertía de que su expareja se iba a suicidar.

A la llegada de los agentes, el hombre dijo a los policías que cuando su exmujer ha acudido a su casa a hacer entrega de los niños ésta le ha manifestado su intención de quitarse la vida y que por ese motivo la iba siguiendo.

Sin embargo, la mujer aseguró a los agentes que su intención era dirigirse a la Comisaría a denunciar a su ex pareja por malos tratos y que éste trataba de impedirlo.

Aunque reconoció que había dicho a su ex pareja «que para estar así era mejor morirse», la mujer precisó que se refería a la situación que estaba viviendo con él.

También dijo a los agentes que durante la relación que había mantenido con su expareja había sufrido malos tratos físicos y psicológicos constantes y que había recibido asistencia a través del teléfono de asistencia a las víctimas de Violencia de Género 016, aunque nunca había presentado denuncia

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos