Detenida una pareja en Burgos dedicada al tráfico de drogas

Imagen de archivo / El Norte

Los detenidos llevaban un alto nivel de vida y no tenían ocupación laboral

EL NORTE

La Policía ha detenido a un hombre y a una mujer, ambos vecinos de Burgos, por tráfico de drogas. Estas detenciones se producen dentro de la llamada operación' Pack' en la que han intervenido un kilo de cocaína y 1.300 euros, según cuentan las autoridades a través de un comunicado a Europa Press.

Los dos detenidos estaban relacionados con el tráfico de drogas en Burgos, los cuales se dedicaban a suministrar diversas sustancias estupefacientes entre consumidores y, fundamentalmente, pequeños traficantes.

Modus operandi

La mujer realizaba las entregas de droga mientras que el hombre trataba de controlar el entorno y asegurar sin problemas el encuentro con los clientes.

Para realizar las supuestas entregas de sustancia estupefaciente, la pareja se trasladaba en su vehículo particular y tomaba numerosas medidas de seguridad, con el objeto de detectar la presencia policial y evitar una posible detención, ya que habían cumplido con anterioridad prisión por este tipo de delito.

La investigación de la operación 'Pack', que ha contado con la colaboración de la Policía Judicial de Madrid, ha tenido una duración de un año. Se trataba de dar sentido al alto nivel de vida de los investigados sin que se les conociera ocupación laboral ninguna.

El operativo se ha saldado con la intervención de un kilo de cocaína, 1.300 euros en efectivo, 3 teléfonos móviles, una balanza de precisión y dos prensas. Finalmente, efectivos de la Policía han detenido a un hombre y una mujer de 51 y 47 años, con iniciales S.A.A. y C.S.C., respectivamente, por un presunto delito contra la salud pública.

Fotos

Vídeos