Desmantelada una plantación de marihuana en una localidad del Valle de Mena

EFE

La Guardia Civil ha identificado e investigado a tres personas

GABRIEL DE LA IGLESIA

La Guardia Civil ha desmantelado una plantación de marihuana, situada en una finca de una explotación ganadera de una localidad perteneciente al Valle de Mena, e identificado a sus propietarios de 56, 38 y 26 años de edad, respectivamente, quienes han sido investigados en las diligencias practicadas como presuntos autores de un delito de cultivo de droga.

Según la información facilitada por el Instituto Armado, fruto de los servicios preventivos dirigidos a la Seguridad Ciudadana, Fuerzas del Puesto de Villasana de Mena comprobaban días atrás la existencia de una plantación de marihuana. Plantadas al aire libre, enraizadas al suelo y camufladas entre la vegetación silvestre del paraje se localizaron 10 plantas de marihuana de gran porte y junto a éstas varias remociones de tierra, lo que hace pensar que acababan de ser recolectadas varias plantas de esta droga, concretamente de la variedad cannabis sativa. De hecho, los agentes encontraron 46 maceteros vacíos esparcidos por el suelo.

En otro lugar cercano se comprobó la existencia de otros 12 huecos en el suelo, sospechando de otra plantación que acababa de ser recolectada. En el terreno se identificó al propietario que junto con otros familiares han sido incluidos en diligencias policiales como investigados, presuntos autores de un delito de cultivo de droga.

Las 10 plantas aprehendidas, de gran envergadura y con un peso en verde de 15 kilogramos, serán entregadas en el Área de Sanidad, mientras que las diligencias instruidas lo serán en el Juzgado de Instrucción Nº 1 de Villarcayo.

Fotos

Vídeos