Caso Arandina

Las defensas de los jugadores niegan que los testigos ratificaran la versión de la menor

El furgón policial que trasladó a los futbolistas de la Arandina detenidos./Paco Santamaría-Efe
El furgón policial que trasladó a los futbolistas de la Arandina detenidos. / Paco Santamaría-Efe

Contradicen las declaraciones de la acusación y creen que se introducen «dudas razonables»

SUSANA GUTIÉRREZARANDA DE DUERO

Los abogados de los tres futbolistas de la Arandina C.F, que se encuentran en prisión por una denuncia por un presunta agresión sexual a una menor de 15 años, niegan las manifestaciones realizadas por acusación particular y popular en las que se decía que las declaraciones de testigos, el pasado viernes, ratificaban la versión de la víctima.

Los letrados Rafal Uriarte, José Ángel Álvarez y Olga Antón, que representan a Victor Rodríguez, Raúl Calvo y Carlos Cuadrado respectivamente; han emitido un comunicado donde mantienen que las comparecencias «introducen dudas razonables» al testimonio de la adolescente.  «Desmentimos las manifestaciones realizadas por las acusaciones en cuanto a las declaraciones realizadas que, a día de hoy, no corroboran ni ratifican la versión efectuada por la menor de edad», afirman.

Más información

En esta línea, recalcan que, hasta el momento, tampoco ha existido una declaración por parte de un especialista en psicología y que «no consta informe alguno de Sanidad sobre la existencia de lesiones o hematomas en la menor». En el comunicado, los tres abogados apelan a la ética profesional para evitar generar confusiones  «en base a una información sesgada de las acusaciones personadas que están muy alejadas de la objetividad». Piden que se tenga presente el derecho a la presunción de inocencia de sus defendidos. 

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos