Concepción Sáez (CGPJ) asegura que España no puede sino «aceptar» la liberación de Puigdemont

Sáez (izq), acompañada por José Luis Concepción y María José Renedo./GIT
Sáez (izq), acompañada por José Luis Concepción y María José Renedo. / GIT

La vocal del Consejo General del Poder Judicial insiste en que la justicia española está integrada en la europea y, por lo tanto, ha de aceptar la decisión de puesta en libertad del expresidente

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

La vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) Concepción Sáez, ha descartado esta mañana que la puesta en libertad del expresidente de Cataluña, Carles Puigdemont, suponga un «revolcón» para la Justicia española, sino que es una decisión que «hay que aceptar».

En este sentido, Sáez, que ha participado en una jornada sobre la implantación de la mediación intrajudicial, ha insistido en que el sistema judicial español «forma parte» del europeo a «todos los niveles». «Lo único que se puede hacer es aceptar las resoluciones judiciales siempre que las declare el órgano jurisdiccional competente» y «en este caso», dicho órgano era «un juzgado de Alemania», ha asegurado.

Es más, la vocal del CGPJ ha insistido en que esta decisión no implica un varapalo para la justicia española, toda vez que «se podría decir lo mismo de todas las sentencias que se revocan en las segundas instancias o que revisa el Tribunal Supremo». «Eso no son revolcones, sino el procedimiento judicial seguido en su instancia», ha concluido.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos