Centenares de personas se concentran en apoyo a la Policía Nacional y la Guardia Civil

La concentración ha surgido de manera espontánea convocada por las redes sociales

GABRIEL DE LA IGLESIA Martes, 3 octubre 2017, 21:57

Más de 300 personas se han concentrado esta tarde a las puertas de la Comandancia de la Guardia Civil y de la Comisaría de la Policía Nacional de Burgos para mostrar su apoyo y solidaridad hacia los agentes de ambos cuerpos tras los incidentes acontecidos durante el operativo contra el 1-O.

Se trataba de una concentración organizada de manera espontánea cuya convocatoria ha ido circulando en las últimas horas por las redes sociales y que finalmente se ha materializado en ambos lugares. Allí, se han escuchado gritos de “viva España” y “no estáis solos” y se han visto numerosas muestras de afecto y apoyo a los agentes. Así, durante ambas concentraciones, en las que han participado familias enteras, se han exhibido numerosas banderas de España y se han entregado claveles a ambos cuerpos policiales.

Las dos convocatorias llegan después de un fin de semana de tensión vivida en Cataluña que también se ha dejado sentir en Burgos. El propio alcalde decretaba el pasado viernes que la bandera de España decorara el balcón del Ayuntamiento durante todo el fin de semana, una iniciativa que han seguido multitud de vecinos de la ciudad a título particular en sus respectivas viviendas.

Secciones
Servicios