Casado insta al PSOE a apoyar el techo de gasto para consolidar la recuperación

EFE/Santi Otero

El vicesecretario de Comunicación del PP valora la aprobación del techo de gasto y confía en obtener el respaldo de otros grupos

GABRIEL DE LA IGLESIA

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha instado hoy al PSOE a apoyar el techo de gasto planteado por el Gobierno para intentar consolidar la recuperación económica. Casado, que se ha desplazado hasta Burgos para conocer las instalaciones de la Universidad Isabel I, ha valorado el acuerdo alcanzado hoy por el Consejo de Política Fiscal y Financiera, que eleva el techo de gasto de 2018 un 1,3 por ciento respecto al del 2017 y ha criticado que los socialistas ya hayan anunciado su voto en contra.

En este sentido, el vicesecretario de Comunicación entiende que el PSOE debería «dejar de lado los intereses partidistas y empezar a pensar en lo que les interesa a los españoles», que pasa por tener «unas cuentas saneadas» que permitan afrontar el gasto en servicios sociales y promover la creación de empleo. «El PSOE tendrá que explicar a las autonomías por qué no quieren más recursos para sanidad, educación y políticas sociales», ha señalado Casado.

Eso sí, el propio vicesecretario ‘popular’ también ha reiterado que el Gobierno no tiene por qué contar con el apoyo del PSOE en este ámbito, toda vez que «no está solo». Así, ha añadido, el PP es capaz de «llegar a acuerdos con otros partidos» en un aspecto vital para consolidar la «innegable» recuperación económica, pagar la deuda y «cumplir con los compromisos» de la Unión Europea.

Fotos

Vídeos