Buscan a un hombre de 81 años desaparecido desde ayer en Tordueles

El operativo de búsqueda se inició la pasada madrugada, tras un aviso por desaparición efectuado en torno a las 3.30 h.

EL NORTEBurgos

ACTUALIZACIÓN: Localizado el hombre desaparecido en un albergue de Burgos

La Guardia Civil, en colaboración con la Unidad Canina del GREM y Protección Civil, está buscando a un hombre de 81 años que se encuentra desaparecido desde ayer, cuando salió de su domicilio en Tordueles (Burgos) con destino a una zona de viñedos y no se ha vuelto a tener información sobre su paradero.

El operativo de búsqueda se inició la pasada madrugada, tras un aviso por desaparición efectuado en torno a las 3.30 horas, han explicado a Efe fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.

La persona que ha desaparecido es un hombre de 81 años que presenta buen estado de salud, física y mental, que salió por la mañana de su domicilio en Tordueles, municipio de la zona del Arlanza.

Al parecer, se dirigía a una zona de viñedos de Tordueles y varios testigos le vieron a media mañana por la zona, pero se desconoce su paradero, han precisado fuentes de la Guardia Civil.

Los agentes no descartan por el momento ninguna hipótesis, ya que el hombre conoce el término municipal, pues fue pastor y está acostumbrado a andar, según el alcalde de la localidad, Fermín Nebreda.

Por ese motivo, el operativo de búsqueda es "amplio", abarca buena parte de la zona del Arlanza y cuenta con el apoyo de unidades caninas y un helicóptero.

En concreto, la Guardia Civil coordina el dispositivo con varias patrullas de Huerta de Rey, Lerma y Santa María del Campo, además de el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA).

Igualmente, se espera la llegada de la unidad canina de rastreo de personas, que se sumará a la Unidad Canina de Salvamento del Grupo de Rescate Espeleológico y de Montaña (GREM).

Se cuenta también con voluntarios de Protección Civil de Burgos y de Aranda de Duero, en la misma provincia, mientras el Ayuntamiento está a la espera de órdenes de la Guardia Civil para colaborar con patrullas ciudadanas.

Fotos

Vídeos