Buscan a un hombre de 77 años desaparecido en Humada

Salió a dar un paseo esta mañana y no regresó

EL NORTEBURGOS

La Guardia Civil y Protección Civil de Burgos buscan a un hombre de 77 años que se encuentra desaparecido desde esta mañana, después de que saliese a dar un paseo por las inmediaciones del municipio de Humada (Burgos) y no se hayan vuelto a tener noticias de su paradero.

La voz de alarma se dio pasadas las doce del mediodía, cuando se avisó de que un hombre había salido a pasear hacía tres horas, no había regresado y no se conseguía localizarlo.

Se trata de un varón de 77 años, al parecer extranjero, según ha informado a Efe el Servicio de Emergencias de Castilla y León, que habría desaparecido entre los términos de Humada y Quintanas de Valdelucio.

Se desconoce si el hombre era vecino de la zona o estaba haciendo turismo en la misma.

Tras recibir el aviso, Guardia Civil ha iniciado un operativo de búsqueda, con presencia de patrullas y el helicóptero de rescate.

Además, sobre las cuatro y cuarto de la tarde se ha solicitado ayuda a Protección Civil de Burgos, que ha movilizado tres vehículos todoterreno, un quad y nueve voluntarios.

La búsqueda se centra en el término municipal de Humada y en los alrededores, en Valle de Valdelucio, municipio al que pertenece la localidad de Quintanas de Valdelucio.

Fotos

Vídeos