El PP de Burgos y el de Álava se reunirán el miércoles para hablar sobre Treviño

El PP de Burgos y el de Álava se reunirán el miércoles para hablar sobre Treviño

Pretenden abordar la situación del enclave ante una nueva propuesta de EH Bildu en torno a la anexión

GABRIEL DE LA IGLESIA

Los máximos representantes del PP de Burgos y Álava se reunirán el próximo miércoles en Vitoria para intentar establecer un frente común ante el anuncio de EH Bildu de presentar una nueva iniciativa en las Juntas Generales de Álava para solicitar la anexión del enclave de Treviño al territorio vasco. Así lo ha confirmado hoy el secretario general del partido en Burgos, Borja Suárez, que ha querido salir al paso de la propuesta de EH Bildu al considerar que la vía que proponen «ya está superada».

En este sentido, tanto Suárez como el presidente del PP burgalés, César Rico, han insistido en que el planteamiento abordado en los últimos meses por parte de los ayuntamientos treviñeses, basado en el desarrollo de un debate general sobre los enclaves de todo el territorio español, es «más sensato». A partir de ahí, cualquier propuesta en este sentido está abocada al fracaso, ya que, según han recordado los dirigentes ‘populares’, la territorialidad de Treviño viene perfectamente definida en el Estatuto de Autonomía de Castilla y León, el cual tiene «rango de Ley Orgánica».

Y en ese marco normativo, ha insistido Suárez, «la solución» al conflicto «pasa por llegar a acuerdos», como el alcanzado recientemente entre las diputaciones a ambos lados de la frontera, un acuerdo marco con vigencia para dos años que ahora mismo se está articulando en torno a diferentes convenios sectoriales y que aborda la colaboración interadministrativa en la prestación de servicios.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos