Muere uno de los atracadores de la sucursal de Cangas de Onís

El hombre, natural de Burgos al igual que su otro compañero que se encuentra detenido, se suicidó con un tiro en la cabeza

EL NORTE

Un atracador muerto (se ha suicidado) y otro detenido, un guardia civil herido por arma de fuego, y tres rehenes liberados e ilesos. Este es el balance general de la tensa mañana que se vivía en el centro de Cangas de Onís con el intento de atraco a una sucursal bancaria de Liberbank de la avenida de Covadonga.

Un guardia civil ha resultado herido de bala en un brazo, aunque de carácter superficial, en un atraco que se está produciendo en estos momentos en una sucursal de Liberbank de Cangas de Onís, en la calle Covadonga. Los hechos han comenzado pasadas las nueve de la mañana en esta céntrica vía, donde se han escuchado disparos y donde a estas horas hay un gran despliegue de la guardia civil, helicóptero incluido.

Ya ha sido detenido un atracador, J.M.S.V, de 43 años y natural de Burgos y el otro atracador, J.C.S.G., de Miranda de Ebro (Burgos) y de 60 años, que permanecía atrincherado en el interior de la sucursal se ha pegado un tiro en la cabeza pero no ha fallecido en el momento y los servicios de emergencia intentaron estabilizarlo para trasladarlo al HUCA en helicóptero, aunque finalmente falleció. Los tres rehenes que permanecían retenidos ya han salido, dos empleadas y un cliente, según informa El Comercio.

Más información

Varios agentes mantienen rodeada la sucursal de Liberbank, hacia donde se dirige un negociador, han precisado fuentes de la investigación.

Una de las testigos, una clienta de la cafetería La Golosa, situada justo frente a la sucursal, ha relatado que los dos atracadores han salido de la oficina bancaria y uno de ellos ha comenzado a disparar contra los agentes.

Al parecer, el atracador que se mantiene atrincherado es un delincuente habitual conocido por los cuerpos y fuerzas de seguridad.

La Guardia Civil mantiene rodeada la sucursal de Liberbank que ha sido atracada esta mañana.
La Guardia Civil mantiene rodeada la sucursal de Liberbank que ha sido atracada esta mañana. / Efe

Los hechos han comenzado pasadas las 9:20 horas en la avenida de Covadonga de la capital canguesa, donde el suceso ha generado una gran alarma entre vecinos.

Se ha establecido un amplio dispositivo de seguridad en la zona. La policía ha acordonado la calle y está ordenando al público concentrado que se aleje, ante la gran expectación generada por el suceso.

En la calle hay varios coches de la Guardia Civil y al menos una ambulancia.

La Guardia Civil de Asturias ha escrito en su cuenta oficial de twitter: «Un abrazo con deseos de pronta recuperación a Marcos, guardia Civil de #Asturias herido de bala durante un atraco».

Fotos

Vídeos