El Ayuntamiento da luz verde a la segunda fase de reforma de Alcalde Martín Cobos

El alcalde de Burgos, Javier Lacalle./
El alcalde de Burgos, Javier Lacalle.

El Consistorio prevé invertir casi 1,5 millones de euros para continuar la reforma de la principal arteria del polígono industrial Burgos Este

GABRIEL DE LA IGLESIA

El Ayuntamiento ha aprobado el proyecto de la segunda fase de reforma integral de la avenida Alcalde Martín Cobos, principal arteria del polígono Burgos Este (Gamonal-Villayuda), el cual saldrá a licitación en los próximos días por un presupuesto de 1.484.265 euros. En esta ocasión, el área de intervención se circunscribirá al tramo comprendido entre la calle Vitoria y la calle Padre Arregui, un tramo de 405 metros de longitud que presenta un estado de conservación muy mejorable tras varias décadas sin recibir inversiones importantes.

Así, siguiendo el guión marcado en la intervención realizada ya en el primer tramo, el objetivo pasa por reforzar el firme de los cuatro carriles de la calzada, levantar nuevas aceras, adaptar un carril bici, instalar nuevo mobiliario urbano y luminarias led, reordenar los espacios de aparcamiento y crear nuevos espacios verdes. En este sentido, la intervención incluye la plantación de hasta 63 encinas.

Asimismo, el proyecto contempla también una importante intervención en el subsuelo, ya que se aprovechará la ocasión para renovar las redes de telecomunicaciones, abastecimiento y saneamiento. De hecho, parte del presupuesto (278.813 euros) será aportado por la Sociedad Municipal Aguas de Burgos, y no por el Ayuntamiento.

El proyecto ya ha sido remitido al Boletín Oficial para su correspondiente publicación, que se realizará en los próximos días. A partir de ahí se desarrollará un proceso de recepción de ofertas que deberá concluir con la preceptiva adjudicación de los trabajos, que se espera pueda materializarse antes de que finalice el año. De esta forma, se confía en que las obras, que parten con un plazo de ejecución de seis meses desde la firma del acta de replanteo, puedan estar concluidas en verano de 2018.

A juicio del alcalde, Javier Lacalle, se trata de una intervención “muy importante” que permitirá dar continuidad a los trabajos de reforma progresiva del polígono iniciados tiempo atrás. Unos trabajos demandados por la propia Asociación de Empresarios del Polígono (Aspigavi), cuyo presidente, Fernando de Santiago, se ha mostrado satisfecho con la respuesta obtenida hasta ahora.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos