El Ayuntamiento invertirá un millón de euros de la reforma de Villímar

El Ayuntamiento invertirá un millón de euros de la reforma de Villímar

El Consistorio aprueba el proyecto de intervención en el barrio de Villímar, que mejorará su urbanización

GABRIEL DE LA IGLESIA

El concejal de Infraestructuras del Ayuntamiento de Burgos, Jorge Berzosa, ha presentado hoy los detalles del proyecto de la segunda fase de remodelación a la que se someterá en los próximos meses el barrio de Villímar. Se trata de una actuación impulsada a través del acuerdo para la aprobación de presupuestos alcanzado entre el PSOE y el Equipo de Gobierno que supondrá una inversión de 1.048.746 euros. Ese es al menos el presupuesto con el que se licitará la obra, aunque desde el Consistorio se confía en que se pueda rebajar en la adjudicación de los trabajos.

En principio, la licitación será publicada en el correspondiente Boletín Oficial en los próximos días. A partir de ahí comenzará a correr un plazo de presentación de ofertas que concluirá con la apertura de plicas y la posterior adjudicación de unos trabajos que se han planteado con un plazo de ejecución de 6 meses.

En suma, el proyecto afectará a una superficie pública de 6.350 metros cuadrados de las calles Virgen del Pilar, Canalejas, San Timbia, Villafranca, Descalzos, Villatoro y Poza, dando así continuidad a la intervención realizada ya años atrás en el entorno de la iglesia del barrio. En este sentido, la intención es modificar las calles más estrechas para compaginar su uso por parte de peatones y vehículos, mientras que en las de mayor anchura (Villatoro y Poza), se prevén viales de sentido único con una calzada de 4 metros de anchura y aceras de otros dos metros.

Asimismo, se aprovechará la presencia de la maquinaria para realizar otras labores paralelas, como la renovación de las redes de saneamiento y abastecimiento de agua, así como la instalación de nuevas líneas de telecomunicación y suministro eléctrico. También se instalará nuevo mobiliario urbano y un aparcabicis.

Temas

Burgos

Fotos

Vídeos