El Ayuntamiento invertirá 670.000 euros en la renovación de la carretera del Cementerio

Se prevé reformar toda la avenida Caja Círculo, incluyendo la construcción de una mediana entre ambos sentidos de circulación

GABRIEL DE LA IGLESIA

El alcalde de la ciudad, Javier Lacalle, ha presentado hoy los detalles de la reforma integral a la que se someterá en los próximos meses la avenida Caja Círculo (carretera del Cementerio), la cual sufrirá un profundo lavado de cara, incluyendo actuaciones en la calzada y las aceras. Sin duda, la principal novedad del proyecto reside en la construcción de una mediana entre ambos sentidos de circulación, lo que obligará a reducir parcialmente la anchura de los carriles (actualmente más anchos de lo habitual).

Asimismo, se actuará en todo el firme, que presenta un estado de conservación muy mejorable debido al intenso tráfico que soporta la avenida, integrada en el circuito de la Ronda Interior Norte y usada a diario por miles de personas para acceder al polígono industrial de Villalonquéjar. De esta forma, se repararán todos los baches y se reforzará la propia calzada con una mezcla de bituminosos.

Aprovechando la construcción de la mediana, que tendrá un acabado de césped artificial, se instalarán varios sumideros, los cuales se conectarán a la red de pluviales existente en la acera sur de la avenida. Bajo la nueva mediana, además, se dispondrá una nueva canalización municipal con el objetivo de acoger en un futuro las redes de alumbrado, telecomunicaciones y tráfico que se necesiten.

La actuación también afectará a las aceras, que presentan un estado muy deteriorado en varios puntos, y se desarrollarán mejoras de accesibilidad, con nuevos rebajes en la intersección con la entrada al cementerio y los tanatorios.

En total, todo el proyecto ha sido presupuestado en 669.298 euros y se ha establecido un plazo de ejecución de tres meses desde el inicio de las obras. Unas obras que se confía en que puedan iniciarse a principios de año. Antes, el proyecto debe ser licitado con su correspondiente publicación en el Boletín Oficial y adjudicado.

Fotos

Vídeos