El Ayuntamiento de Burgos, líder de Castilla y León en licitación de obras y mejoras

Obras en la Plaza Mayor de Burgos./PCR
Obras en la Plaza Mayor de Burgos. / PCR

Burgos licita un tercio de todas las obras de las capitales de provincia de la comunidad durante el año 2017

El Norte
EL NORTEValladolid

Concluido el año 2017 y analizados durante estas primeras semanas la licitación de los 2.248 ayuntamientos de Castilla y León, el de Burgos ha sido claramente líder en obras e inversiones de toda la comunidad, según se desprende del trabajo realizado por la Asociación Española de Empresas Constructoras y Concesionarias de Infraestructuras (Seopan). La ciudad de Burgos duplica en capacidad de gestión en licitación a Valladolid ( 31,2 frente a 16,8 ) teniendo en cuenta además que el presupuesto entre las dos ciudades tiene una diferencia de más de 60 millones y sin olvidar el tamaño de las mismas.

A Burgos le sigue el ayuntamiento Salmantino con 20 millones y. a una distancia muy considerable. el resto de ayuntamientos de la Comunidad Autónoma. La mayor parte de la licitación se ha realizado durante el último trimestre del pasado año demostrando el ayuntamiento burgalés una capacidad de gestión entre sus distintos departamentos muy superior a la que han realizado otros ayuntamientos similares.

Además, ha sido uno de los ayuntamientos que más número de obras ha licitado, destacando tres por su cuantía: remodelación del campo de fútbol de El Plantío, cierre de la Ronda Interior entre Fuentecillas y Hospital del Rey, y la remodelación integral de la Plaza Mayor.

Algunas de esas obras se han iniciado el año pasado y la mayoría se ejecutarán durante este nuevo año, por lo que en nuestra ciudad se generará una importante actividad económica asociada a estos trabajos, lo que contribuirá a seguir mejorando los índices de empleo.

Temas

Burgos

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos