La Arandina leerá el sábado un manifiesto en contra de los abusos sexuales

Furgón policial que traslada a los tres jugadores de la Arandina Club de Fútbol./EFE
Furgón policial que traslada a los tres jugadores de la Arandina Club de Fútbol. / EFE

Será antes de que comience el partido, que se celebrará a las 17:oo horas

El Norte
EL NORTEValladolid

La Arandina Club de Fútbol mostrará el sábado día 23 su repulsa a la violencia y tolerancia cero contra los abusos sexuales en el partido que disputará el club ribereño en el Estadio de El Montecillo contra el Numancia B. Está previsto, según confirmaron a la Agencia Ical fuentes del club deportivo, que se lea un manifiesto antes de que comience el partido, que se celebrará a las 17 horas.

Será el periodista leonés Óscar Campillo, director general de Comunicación y Relaciones Institucionales de Vocento, el encargado de poner voz a un manifiesto que clama contra “cualquier tipo de violencia y tolerancia cero contra los abusos sexuales”.

El club ha recordado esa tarde en una rueda de prensa que el partido será “a puerta abierta” y contará con el respaldo de todos los partidos políticos de Ayuntamiento de Aranda de Duero.

La Arandina Club de Fútbol “solicita una vez más el apoyo y la asistencia de toda la afición”, al tiempo que reitera su “enérgica condena hacia cualquier tipo de violencia”, al tiempo que manifiesta su respeto a las decisiones judiciales.

Cabe recordar que esta semana sigue la fase de instrucción del caso de un presunto abuso sexual a una menor en el que se ven implicados tres ex jugadores del club deportivo arandino. Esta misma mañana ha declarado en el juzgado arandino la madre de la menor, de 15 años.

Los tres jugadores de la Arandina Club de Fútbol detenidos por abusar presuntamente de una menor en un piso de la localidad burgalesa de Aranda de Duero ingresaron la tarde del pasado miércoles, 13 de diciembre, en la prisión de Burgos después de que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Aranda de Duero (Burgos) dictara el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de todos ellos.

Se trata de Carlos Cuadrado Santos ‘Lucho’ (delantero de 24 años), Víctor Rodríguez Ramos ‘Viti’ (portero, de 19) y Raúl Calvo Hernández (extremo, de 19). Todos ellos son ya exjugadores del club de fútbol de la capital ribereña, cuyo club “ante la gravedad de las imputaciones judiciales de los jugadores”, decidió “causar baja de forma inmediata y definitiva” a los mismos por su presunta implicación en un delito de contenido sexual que afecta a una menor.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos