Aranda convoca una manifestación por el nuevo hospital para el 26 de mayo

Aranda convoca una manifestación por el nuevo hospital para el 26 de mayo

Las Asociaciones de Vecinos hacen un llamamiento a la movilización

Susana Gutiérrez
SUSANA GUTIÉRREZ

Las Asociaciones de Vecinos de Aranda de Duero convocan una nueva manifestación para reivindicar la construcción del nuevo hospital y la mejora en la sanidad que tendrá lugar el sábado 26 de mayo. Así lo han anunciado los colectivos que afirman que no quieren «que se enfríe el tema», según ha señalado su portavoz, Pilar Juez.

De esta manera, se continúa adelante con la lucha por la construcción del nuevo hospital que en principio, según anunció la Junta de Castilla y León, iba a estar concluido en 2020, más tarde en 2022, pero a fecha de hoy todavía no se ha licitado ni la redacción del proyecto. Juez agradece que desde la Consejería de Sanidad se haya facilitado el Plan Funcional del nuevo hospital, pero ha especificado que en el documento «faltan hojas» que han sido requeridas para tener la información al completo.

Los plazos otorgados por la Junta de Castilla y León en referencia a los pasos a seguir para la construcción del nuevo centro sanitario de Aranda generan desconfianza por parte de las asociaciones. «Queremos plazos, ya sabemos que, como muy pronto, el 2026 será el año en el que pueda estar funcionando el nuevo hospital. Pero eso será posible, siempre que haya partidas presupuestarias», ha considerado la portavoz.  Otra de las cuestiones en el aire es el número de nuevas especialidades para el actual hospital y cuándo van a llegar. «Tenemos que seguir muy de cerca lo que va a pasar. Nos tememos que no nos están dando datos nada claros», ha lamentado.

Temas

Sanidad

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos