ARANDA

Aranda acoge una jornada de debates sobre el papel de las instituciones europeas

Varias banderas de la Unión Europea./EFE
Varias banderas de la Unión Europea. / EFE

Se trata de implicar a los ciudadanos en el futuro del viejo continente

S.GARANDA DE DUERO

Aranda de Duero acogerá este lunes 7 de mayo la iniciativa 'Habla de Europa en tu ciudad'. La Comisión y el Parlamento Europeo han puesto en marcha esta actividad para implicar a la ciudadanía en el futuro de Europa. El proyecto contempla la visita de un equipo de expertos a 30 localidades españolas de entre 20.000 y 30.000 habitantes de toda la geografía nacional, entre ellos 7 municipios de Castilla y León. La campaña en la región comienza en Aranda de Duero y luego visitará Arévalo, Cuellar, Aguilar de Campoo, Soria, Benavente y San Andrés del Rabanedo.

El objetivo de la actividad es debatir sobre el futuro de Europa e involucrar a los ciudadanos en los proyectos europeos, así como resolver sus dudas sobre cualquier tema relacionado con la UE y su marco de acción. La jornada se divide en tres acciones​ que tendrán lugar en centros educativos, el Ayuntamiento y en una cafetería de la ciudad.

De esta manera, por la mañana, representantes de la Comisión Europea visitarán varios colegios e institutos para impartir unas charlas informativas sobre la UE, su composición y su trabajo. Por la tarde, el salón municipal de plenos albergará un debate sobre el «Futuro de Europa», abierto a toda la población en general. Para terminar, bajo el nombre «Café con Europa» se celebrará un debate abierto y participativo en el Café Central.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos