Alejandro Fernández recibirá este jueves el Premio Envero de Honor

Alejandro Fernández.
Alejandro Fernández. / Ramón Gómez

El Ayuntamiento de Aranda entrega los galardones a los mejores vinos de Ribera del Duero

Susana Gutiérrez
SUSANA GUTIÉRREZARANDA DE DUERO (BURGOS)

El bodeguero Alejandro Fernández, impulsor de la Denominación de Origen Ribera del Duero y del grupo Pesquera, recibirá este jueves el Premio Envero de Honor que entrega el Ayuntamiento de Aranda junto a los galardones que reconocen a los mejores vinos de la zona de calidad. La gala de entrega se celebrará desde las 20:30 horas en el Palacio Casa de Los Berdugo.

La bodega Vega de Yuso, situada en Quintanilla de Onésimo, fue la gran triunfadora en los XX Premios Envero que organiza el Ayuntamiento de Aranda de Duero y se dedican de forma exclusiva a vinos de la Denominación de Origen Ribera del Duero. La elaboradora ganó con su vino Tres Matas 2014 y 2013 en las categorías Crianza y Reserva respectivamente, según falló un jurado popular formado por un millar de personas dentro de la cata ‘1.000 siempre aciertan’, celebrada el pasado 20 de mayo.

En Alta Expresión, el premio recayó en Antonio Izquierdo Vendimia Seleccionada, elaborado por Bodegas Izquierdo de Aranda de Duero. En categoría Joven Roble el reconocimiento fue para Tudanca 2015 de Bodegas Tudanca de La Horra, mientras que Morozán 2016 de Bodega de la Asunción de Nuestras Señora de Gumiel de Izán destacó en Tinto Joven. El vino Raíz de Guzmán 2016, de Bodegas Raíz y Quesos Páramo de Guzman, se llevó el premio en Rosado.

Un total de 236 vinos de 85 bodegas de Ribera del Duero compitieron en esta edición de los Premios Envero. El mayor número de referencias en la categoría Joven Roble con 59 participantes, seguido por los 51 Crianza, 39 en Alta Expresión, 34 en rosados y 30 en Tinto Joven.

Fotos

Vídeos