ARANDA

Las asociaciones de vecinos de Aranda piden una reunión con el presidente de la Junta para hablar del futuro hospital

Reunion durante el mes de julio sobre el nuevo hospital comarcal de Aranda de Duero entre el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado y la Asociación de Vecinos de la Comarca de la Ribera/S. G.
Reunion durante el mes de julio sobre el nuevo hospital comarcal de Aranda de Duero entre el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado y la Asociación de Vecinos de la Comarca de la Ribera / S. G.

El colectivo muestra su preocupación por los retrasos constantes del proyecto

SUSANA GUTIÉRREZARANDA DE DUERO

Las ocho asociaciones de vecinos de Aranda de Duero han solicitado una reunión con el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, para mostrar su preocupación por la paralización del proyecto del nuevo hospital comarcal de la ciudad.

Los representantes de los colectivos han registrado oficialmente la solicitud en la que piden un encuentro en el que se les dé explicaciones sobre la tramitación del proyecto. En el escrito manifiestan también su pesar por la paralización del proyecto, ya que no se van a ejecutar los 500.000 euros incluidos para esta infraestructura en los presupuestos regionales. Asimimos, se alude a las trabas que han ido surgiendo durante la tramitación administrativa como la calificación de la parcela, la edificabilidad y la cesión de carreteras para construir el acceso al futuro centro hospitalario. Las asociaciones piden que en el encuentro estén también presentes los consejeros de Sanidad y Fomento ya que tienen las competencias en el tema. 

Fotos

Vídeos