2.600 kilómetros en bicicleta por una causa solidaria

Jorge de Vicente en Burgos.
Jorge de Vicente en Burgos. / El Norte

El ciclista Jorge de Vicente inicia en Vivar del Cid una ruta de 2.600 kilómetros para recaudar fondos para niños afectados por diferentes enfermedades

GABRIEL DE LA IGLESIA

El ciclista Jorge de Vicente ha comenzado hoy en Vivar del Cid una nueva aventura solidaria, que le llevará a recorrer 2.600 kilómetros del Camino del Cid y de los Caminos de la Vera Cruz durante los próximos 13 días para recaudar fondos para tres niños afectados por diferentes enfermedades. Se trata de la tercera iniciativa de estas características abordada por el ciclista madrileño afincado en la pequeña localidad zaragozana de Bulbuente.

Según ha explicado el propio De Vicente, su intención pasa por recorrer los 1.400 kilómetros del Camino del Cid entre Vivar y Orihuela, pasando por las provincias de Burgos, Soria, Guadalajara, Zaragoza, Teruel, Castellón, Valencia y Alicante. Una vez en el destino, el ciclista afrontará el regreso a su casa recorriendo los antiguos Caminos de la Vera Cruz. Y todo ello con un fin solidario.

Siguiendo el ejemplo de anteriores aventuras, De Vicente ha habilitado sendas páginas en Facebook ('Jorge de Vicente' y Reto por Diego y Hugo), en las que cualquier interesado puede 'comprar' kilómetros a un euro cada uno. Además, también se ha habilitado una 'Fila 0' para colaborar económicamente de manera anónima y se sortearán diferentes prendas de vestir deportivas. Al finalizar el recorrido, se llevará a cabo una gran fiesta en la localidad zaragozana de Borja para rematar la faena.

Todo el dinero recaudado irá destinado a financiar el tratamiento de tres niños afectados por diferentes enfermedades. En esta ocasión, la iniciativa se centrará específicamente en ayudar a la familia de Paula, una niña de cuatro años que perdió una pierna y cuatro dedos de un pie tras sufrir una meningitis y que necesita una prótesis para «poder andar en bici, bailar y jugar al fútbol».

Jorge de Vicente es un ciclista que ha pasando por las categorías élite/Sub-23 y Máster-30 (en la actualidad) que en 2010 se vio afectado por un cáncer de testículos que le cambió la percepción de la vida, creando la asociación 'Day by day' para ayudar a niños afectados por enfermedades oncológicas.

Fotos

Vídeos