Borrar

Carriedo pide a los empresarios que «aprovechen» las «nuevas circunstancias económicas»

El consejero de Empleo pone a Burgos como ejemplo de crecimiento y conservación de los servicios públicos

Gabriel de la Iglesia

Jueves, 25 de mayo 2017, 20:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejero de Empleo de la Junta de castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, ha animado esta tarde a los empresarios de la comunidad a que «aprovechen» las «nuevas circunstancias económicas» para generar más actividad y consolidar de esta forma la recuperación. Una recuperación que, a juicio de Carriedo, todavía tiene que «llegar» a toda la ciudadanía a través de una mejora de las condiciones laborales. De esta forma, ha insistido en la necesidad de crear más «empleo de calidad», más «estable» y con mejores salarios.

En este sentido, el consejero de Empleo ha puesto como ejemplo a la provincia de Burgos, que en la última Encuesta de Población Activa (EPA) destaca como la provincia con menor tasa de paro de España, amén de ser también la provincia en la que más descendió el desempleo durante el pasado ejercicio. Y todo ello complementado, ha añadido, con el hecho de que sea «la provincia en la que menos impuestos se pagan».

Carriedo ha efectuado estas declaraciones con motivo de su presencia en la entrega de los premios FAE Oro otorgados anualmente por la patronal burgalesa, una cita que ha aprovechado para «reconocer» el «coraje», la «determinación» y la «valentía» con la que los empresarios han capeado «la peor de las recesiones económicas» de los últimos años.

En esta ocasión, la Confederación de Asociaciones Empresariales (FAE) ha concedido sus máximos galardones a Valentín Sagredo, del Grupo Sagredo, y a Arturo Sagredo, director de Gonvarri Burgos, quienes han recibido sendos reconocimientos como Mejor Empresario y Mejor Directivo, respectivamente.

Como viene siendo habitual, el presidente de FAE, Miguel Ángel Benavente, ha aprovechado su presencia ante las máximas autoridades empresariales y políticas de la provincia y la comunidad para lanzar varios mensajes reivindicativos y ensalzar la figura del empresario.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios