Borrar
Consulta la portada del periódico en papel

El programa Incorpora cumple 10 años tras facilitar 9.914 puestos de trabajo la comunidad

El programa de inserción laboral de la Obra Social «la Caixa» cuenta ahora mismo con 22 entidades y 3.683 empresas colaboradoras en Castilla y León

Gabriel de la Iglesia

Miércoles, 24 de mayo 2017, 19:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El programa Incorpora de la Obra Social «la Caixa» ha facilitado un total de 9.914 puestos de trabajo a personas en riesgo de exclusión social durante los últimos diez años en Castilla y León. Ese es sin duda el gran titular de la memoria de actividad presentada hoy por parte del máximo responsable territorial de la entidad bancaria, José Manuel Bilbao, acompañado de varios de los responsables del programa.

Tal y como han explicado, Incorpora es un programa dedicado a facilitar la integración laboral de todas aquellas personas que puedan estar en un momento dado en riesgo de exclusión social, tales como parados de larga duración, jóvenes en situación de vulnerabilidad, ex reclusos, personas con discapacidad o víctimas de violencia de género, entre otros.

Para canalizar su inclusión en el programa, Incorpora cuenta con la colaboración de hasta 22 entidades sociales en Castilla y León y con la presencia de 48 técnicos de inserción laboral repartidos por las nueve provincias. Gracias a su intermediación, un total de 3.683 personas han colaborado durante la última década con el programa, ofertando hasta 9.914 puestos de trabajo. Solo en 2016, Incorpora promovió la contratación de 1.861 personas en todo el territorio autonómico.

Se trata, sin duda, de cifras que refuerzan el objetivo con el que nació el programa, implementado en el ámbito nacional, pero con capacidad de «adaptarse» a la realidad de cada territorio. Y Castilla y León tiene mucho que aportar en este ámbito. No en vano, la gran extensión y dispersión de la comunidad obliga a actuar con «flexibilidad» para dar respuesta a las necesidades de los potenciales beneficiarios y de las propias empresas.

Así de hecho lo han destacado, no solo los responsables del programa, sino también los que se han acogido a ellos, como Mari Luz Revilla, que ha querido contar su experiencia tras encontrar trabajo a través de la iniciativa. En su caso, la oferta le llegó a través de Fedisfibur, una de las entidades que colabora con el programa en Burgos, la cual hizo de puente para su incorporación a la empresa Integra2, en la que actualmente trabaja de manera indefinida y a tiempo completo como administrativa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios