Borrar
Tres Matas de Bodegas Vega de Yuso triunfa en los Premios Envero
ARANDA

Tres Matas de Bodegas Vega de Yuso triunfa en los Premios Envero

Un jurado popular formado por 1.000 catadores eligió en Aranda los mejores vinos de Ribera del Duero

Susana Gutiérrez

Sábado, 20 de mayo 2017, 21:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La bodega Vega de Yuso, situada en Quintanilla de Onésimo, fue la gran triunfadora en los XX Premios Envero que organiza el Ayuntamiento de Aranda de Duero y se dedican de forma exclusiva a vinos de la Denominación de Origen Ribera del Duero. La elaboradora ganó con su vino Tres Matas 2014 y 2013 en las categorías Crianza y Reserva respectivamente, según falló un jurado popular formado por un millar de personas dentro de la cata 1.000 siempre aciertan, celebrada en la jornada de ayer.

En Alta Expresión, el premio recayó en Antonio Izquierdo Vendimia Seleccionada, elaborado por Bodegas Izquierdo de Aranda de Duero. En categoría Joven Roble el reconocimiento fue para Tudanca 2015 de Bodegas Tudanca de La Horra, mientras que Morozán 2016 de Bodega de la Asunción de Nuestras Señora de Gumiel de Izán destacó en Tinto Joven. El vino Raíz de Guzmán 2016, de Bodegas Raíz y Quesos Páramo de Guzman, se llevó el premio en Rosado.

Un total de 236 vinos de 85 bodegas de Ribera del Duero compitieron en esta edición de los Premios Envero. El mayor número de referencias en la categoría Joven Roble con 59 participantes, seguido por los 51 Crianza, 39 en Alta Expresión, 34 en rosados y 30 en Tinto Joven.

Un millar de personas participaron como jurado popular de los premios, con catadores llegados desde once comunidades autónomas y también presencia internacional con participantes de Alemania y Estados Unidos. Tan sólo fueron necesarios 17 días para copar todas las plazas disponibles en lo que ya se ha convertido en un producto enoturístico.

La entrega de galardones tendrá lugar el próximo 22 de junio en el transcurso de una gala donde se entregará también el Premio Envero de Honor al bodeguero vallisoletano, Alejandro Fernández, fundador y presidente del Grupo Pesquera y uno de los pioneros de la Denominación de Origen Ribera del Duero

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios