Rescatado por un helicóptero tras caer a una zona inaccesible en Miranda de Ebro

Imagen del rescate publicada por el 112 de Cantabria en Twitter.
Imagen del rescate publicada por el 112 de Cantabria en Twitter.
  • El montañero no sufrió heridas, aunque no podía salir por sus propios medios del lugar al que se había precipitado

El helicóptero del Gobierno de Cantabria ha rescatado hoy a un montañero de 68 años, vecino de Miranda de Ebro (Burgos), que resbaló por un nevero hasta una zona inaccesible de Brañavieja, sin que haya sufrido lesiones.

El equipo del helicóptero medicalizado le ha rescatado en la cresta que une los picos Tres Mares y Peña Labra, según ha informado en una nota el 112, que fue avisado del accidente por un acompañante del montañero.

El hombre estaba realizando una ruta de montaña por la zona, cuando ha resbalado por un nevero y ha quedado en un lugar inaccesible que no podía abandonar por sus propios medios.

Una vez avisado por su compañero, el Centro de Gestión de Emergencias 112 movilizó al equipo de salvamento del Gobierno regional.

A la llegada del helicóptero al lugar del accidente, un técnico de rescate descendió hasta la víctima mediante una operación de grúa.

Una vez comprobado que el hombre no presentaba lesiones y se encontraba en buen estado, ambos fueron izados de nuevo a la aeronave siguiendo el mismo procedimiento.

Ya en el helicóptero el afectado ha sido evacuado a las cercanías del parking de la estación intermedia del Chivo mientras que su acompañante ha podido descender por la ruta habitual del pico Tres Mares.