Borrar
Consulta la portada del periódico en papel

Detenidos dos traficantes que portaban más de un kilo de hachís en el interior de su organismo

Ambos volvían de un viaje a Marruecos y fueron interceptados por la Policía y trasladados al HUBU, donde se comprobó que llevaban droga en el interior de su cuerpo

Gabriel de la Iglesia

Viernes, 19 de mayo 2017, 15:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Nacional detuvieron días atrás en Burgos a D.P.I., de 46 años de edad, y a A.S.L.O., de 52 años, por un presunto delito contra la salud pública al ser sorprendidos portando más de un kilo de hachís en el interior de su propio organismo.

Tal y como explican fuentes de la Subdelegación del Gobierno, la Policía Nacional ha venido desarrollando investigaciones en torno a un varón que se dedicaba a suministrar hachís a diversos consumidores y pequeños traficantes de Burgos. Enmarcada en estas investigaciones se ha desarrollado la 'Operación Pino', la cual se ha saldado con la detención de estos dos hombres.

Uno de los sujetos investigados era ampliamente conocido por el ámbito policial, ya que en una ocasión ya había sido detenido por hechos similares a los que nos ocupan. Los agentes investigadores determinaron que D.P.I. estaba de nuevo realizando las mismas tácticas que en ocasiones anteriores para introducir hachís en el territorio nacional. Para ello realizaba vuelos hasta Marruecos con la finalidad de abastecerse de hachís, el cual transportaba hasta Burgos en el interior de su organismo, con la finalidad de ocultar la droga en el control del aeropuerto al que todo pasajero es sometido por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Al regreso de uno de los viajes realizados a Tánger, y en esta ocasión acompañado por otro sujeto, fueron interceptados en un control policial a la entrada de la ciudad de Burgos y trasladados de forma inmediata al HUBU con la correspondiente autorización judicial, para que fueran sometidos a una exploración radiológica, confirmándose la presencia de una cantidad indeterminada de cuerpos extraños en el interior de sus organismos, quedando ingresados en el complejo hospitalario hasta la expulsión de la sustancia.

La 'Operación Pino' se ha saldado con la detención de dos personas como autores de un presunto delito contra la salud pública, la intervención de 1.143 gramos de 'bellotas' de una sustancia compacta de color marrón que pudiera ser hachís, 225 euros en efectivo, y un vehículo. Los detenidos han pasado a disposición judicial y han ingresado en prisión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios