Denuncian la filtración de los pliegos de los centros cívicos a potenciales adjudicatarias

  • La portavoz del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Burgos asegura que se han filtrado los borradores y apunta a la oposición

La portavoz del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Burgos, Gema Conde, ha denunciado hoy la filtración de los pliegos para la contratación de la gestión de los centros cívicos municipales a empresas potencialmente interesadas en acudir al concurso público. Conde, que ha asegurado haber corroborado la filtración "por varias vías", ha reconocido que "es muy difícil saber quién ha sido", pero ha puesto en el punto de mira a los grupos de la oposición. Y es que, según ha señalado, se ha tenido conocimiento de la filtración una vez que el documento ha sido entregado a los diferentes grupos.

En este sentido, la portavoz del Equipo de Gobierno ha hecho hincapié en la importancia de la filtración, toda vez que supone una "vulneración" del principio de igualdad que ha de regir un proceso de este tipo y "contraviene la ética política". No en vano, el hecho de que una empresa potencialmente licitadora tenga en su poder esta información puede suponer una ventaja competitiva frente al resto a la hora de plantear su oferta. Y eso a pesar de que el pliego "ni siquiera está aprobado por la Gerencia de Servicios Sociales", sino que se trata de un primer borrador, según ha explicado Conde.

Por todo ello, la portavoz del Equipo de Gobierno ha pedido al resto de grupos que "reflexionen" por un asunto que genera "preocupación" en el seno del Ejecutivo local.

Por su parte, el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Daniel de la Rosa, ha querido salir al paso de las acusaciones, asegurando haber conocido la denuncia a través de los medios de comunicación y "poniendo la mano en el fuego" por todos sus compañeros de grupo.