El Ayuntamiento de Burgos impugnará el presupuesto de Pancorbo por una deuda de 250.000 euros

  • El Consistorio de la capital emprenderá acciones legales para saldar una deuda contraída por el de Pancorbo por el tratamiento de residuos

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Burgos ha decidido hoy emprender acciones judiciales para impugnar el presupuesto del Consistorio de Pancorbo y saldar así una deuda de algo más de 250.000 euros que este último tiene contraída desde hace años con el primero. Según ha explicado la portavoz del Equipo de Gobierno de la capital provincial, la decisión se ha tomado después de comprobar que el presupuesto general del Ayuntamiento de Pancorbo para este ejercicio no cuenta con una partida específica destinada a saldar la deuda, a pesar de que existe una «sentencia en firme» que así le obliga a proceder.

La deuda se contrajo tiempo atrás por el tratamiento de los residuos urbanos generados en Pancorbo y gestionados en el vertedero de la capital. Una gestión que, según ha quedado demostrado, nunca se pagó, derivando en un proceso administrativo que todavía no se ha cumplimentado.

En este sentido, cabe destacar que el Ayuntamiento de Pancorbo propuso tiempo atrás al de Burgos saldar la deuda mediante la cesión de una parcela municipal de la villa. Sin embargo, la propia Conde ha subrayado que, «evidentemente», esa opción «no es de interés para el Ayuntamiento de Burgos», por lo que se ha decidido impugnar el presupuesto.