Borrar
Consulta la portada del periódico en papel

Antea Izquierdo sustituirá a Javier Gil como concejal de Imagina Burgos

Izquierdo acumula experiencia en diferentes organizaciones sociales de la ciudad

Gabriel de la Iglesia

Martes, 9 de mayo 2017, 20:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Javier Gil ya tiene sustituta. Según ha confirmado hoy Imagina Burgos, Antea Izquierdo asumirá el escaño de Gil en el Ayuntamiento de Burgos después de la renuncia de este a todos sus cargos públicos. Una renuncia efectuada por motivos «personales y profesionales» que ha obligado a la formación a tirar de lista electoral para encontrar sustituto. Eso sí, finalmente, el elegido no ha sido el siguiente de la lista. Ni el siguiente. Ni el siguiente del siguiente, sino Antea Izquierdo, que ocupaba el décimo puesto en la lista electoral.

Antes de asumir su acta como concejal, Izquierdo, de 25 años de edad, viene participando activamente en varias organizaciones de la ciudad, como la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) o diferentes movimientos feministas.

Con su nombramiento, el Grupo Municipal de Imagina Burgos mantiene sus seis concejales en el ayuntamiento capitalino, dándose la circunstancia de que serán más mujeres que hombres, una situación para nada habitual que desde Imagina califican de «pequeño hito de igualdad y visibilización femenina».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios