Borrar
Presentación del Tour 'Mujer Salud y Deporte
El Tour ‘Mujer, Salud y Deporte’ recalará en Burgos el 6 y el 7 de mayo

El Tour ‘Mujer, Salud y Deporte’ recalará en Burgos el 6 y el 7 de mayo

El evento impulsado por Iberdrola busca poner en valor la imagen de la mujer en el deporte

Gabriel de la Iglesia

Jueves, 27 de abril 2017, 20:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Plaza Mayor de Burgos se vestirá de gala el 6 y 7 de mayo para albergar el Tour 'Mujer Salud y Deporte', un evento impulsado por Iberdrola con la intención de promover el espíritu deportivo y visibilizar el papel de la mujer en el deporte. Para ello, la cita, que ya se ha llevado a cabo en varias ciudades españolas, cuenta con la colaboración de una decena de federaciones deportivas femeninas, así como de varios clubes y deportistas de élite, que mostrarán en Burgos todo su potencial.

La cita, que se llevará a cabo sobre una superficie de 2.500 metros cuadrados, contará también con un espacio dedicado al fitness, donde se sucederán las actividades durante todo el fin de semana. Para completar la oferta de ocio, también se ha previsto la instalación de un espacio dedicado específicamente a la salud.

Según ha explicado esta mañana Jennifer Pareja, elegida en 2013 mejor waterpolista del mundo y embajadora del evento, la celebración de éste se enmarca en la política del programa 'Universo Mujer' del Consejo Superior de Deportes (CSD), una iniciativa mediante la que se pretende poner en valor el deporte femenino, una asignatura que continúa pendiente en España. Y es que, aunque «se ha avanzado mucho»m en los últimos años, «todavía queda mucho por hacer», fundamentalmente en las disciplinas más importantes, ha explicado Pareja.

Todas las actividades, diseñadas específicamente para mujeres y familias, son de carácter gratuito y la organización confía en repetir el éxito que está cosechando la iniciativa allá por donde ha ido hasta ahora.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios