Borrar

La Guardia Civil recupera un coche sustraído en Italia

El Instituto Armado localiza, en colaboración con Tráfico, un vehículo robado en Italia que pretendía ser matriculado en Burgos

Gabriel de la Iglesia

Jueves, 27 de abril 2017, 17:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha investigado en Burgos a J.L.Q.C., de 50 años de edad, como presunto autor de un delito de posesión para matriculación de un vehículo previamente sustraído en Italia. El vehículo ha sido recuperado y entregado a su legítimo propietario.

Según explican fuentes del Instituto Armado, los hechos se remontan al pasado mes de febrero, cuando a raíz del frecuente y habitual trasiego de información entre la Jefatura Provincial de Tráfico de Burgos y la Guardia Civil, el Grupo de Investigación y Análisis del Subsector de Tráfico detectaba irregularidades en uno de los expedientes de tramitación de matriculación de un vehículo importado, levantado desconfianza de su lícita procedencia.

Se trataba de un vehículo originario de Italia, con apenas seis meses de antigüedad, que pretendía ser matriculado en Burgos, para lo cual una persona había presentado la documentación necesaria. Las sospechas se disiparon tras las gestiones practicadas, que dieron como resultado que el vehículo había sido denunciado como sustraído por su propietario en el país transalpino el pasado mes de enero, existiendo una orden de búsqueda internacional en ámbito Schengen.

Una vez localizado, el vehículo fue intervenido y depositado en dependencias oficiales, en perfecto estado, mientras que la persona que intentó matricularlo ha sido puesta a disposición judicial en calidad de investigado. Se iniciaron entonces las pesquisas necesarias para hallar a su dueño, al que ya le ha sido entregado el vehículo.

El comprador, una empresa afincada en la provincia, ha perdido el vehículo y el dinero que íntegramente pagó en mano por la compra. Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Burgos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios