Borrar

Detenido en Baracaldo el autor de los altercados ocurridos el lunes en Villagonzalo

Localizan en Vizcaya a un joven acusado de los delitos de amenazas graves, daños, contra la seguridad del tráfico y atentado a agente de la autoridad

Gabriel de la Iglesia

Viernes, 21 de abril 2017, 18:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil detuvo ayer en la localidad vizcaína de Baracaldo a D.A.S., de 32 años de edad, como presunto autor de los delitos de amenazas graves, daños, contra la seguridad del tráfico y atentado a agente de la autoridad, por los hechos ocurridos el pasado lunes 17 en la localidad burgalesa de Villagonzalo Pedernales y en el momento de su detención.

Los hechos se remontan al pasado lunes 17 de abril. A las 20:30 horas una Patrulla de Seguridad Ciudadana era comisionada a la localidad de Villagonzalo Pedernales, ya que un varón había accedido al tejado de una vivienda, produciendo daños de consideración.

En el lugar se comprobaron los hechos así como que había provocado importantes desperfectos en el mobiliario urbano, al impactar voluntariamente el vehículo que conducía contra los bolardos que delimitaban una plaza.

A pesar de las recomendaciones de los agentes desplazados al lugar para que depusiera su actitud, la persona muy alterada amenazó con arrojarse al vacío y agredir a quien intentara subir al tejado.

Conocedores de la particularidad de la persona, con problemas psíquicos, decidieron facilitarle una vía de escape para interceptarle más tarde, cuando estuviera más calmado. Por este motivo se organizó un dispositivo operativo de búsqueda dando como resultado su localización, a las 14:15 horas del jueves 20 de abril, en la localidad de vizcaína de Baracaldo.

Al percibir la presencia policial, emprendió la huída a gran velocidad por las calles con un turismo, con temerario desprecio hacía la vida de los transeúntes y usuarios de la vía, hasta quedar el vehículo inmovilizado tras una colisión frontal contra otro vehículo que circulaba en sentido contrario.

El seguimiento fue realizado por personal de la UOPJ de Burgos y en él colaboraron varias dotaciones de la Policía Local de Baracaldo, auxiliando así mismo a la detención del autor de los hechos, debido a su estado de alteración y violencia mostrada, ocasionando daños de consideración en dos vehículos policiales.

Tras ser reducido, fue detenido y trasladado a dependencias policiales para la instrucción de diligencias, siendo posteriormente ingresado por prescripción médica en un centro hospitalario bajo custodia policial.

Las diligencias instruidas junto con el detenido serán entregadas en el Juzgado de Guardia de Baracaldo y de Instrucción Nº 2 de Burgos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios