Borrar

Fallece un montañero tras sufrir una fuerte caída en Castro Valnera

Tuvo que ser localizado por el helicóptero del Grupo de Rescate de Protección Civil

Gabriel de la Iglesia

Jueves, 13 de abril 2017, 18:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un varón de unos 50 años de edad, cuya identidad se desconoce por el momento, ha fallecido a primera hora de la tarde de hoy como consecuencia de una grave caída sufrida mientras practicaba montañismo en Castro Valnera, en el término municipal de Espinosa de los Monteros. Según confirman fuentes del Servicio de Emergencias del 112, el siniestro ha tenido lugar al filo de las 14:45 horas, cuando uno de los integrantes de un grupo de montañeros que estaba realizando una ruta por el entorno del Pico de la Miel se ha despeñado por la vertiente cántabra de la montaña.

El fuerte desnivel de la zona impedía al resto de integrantes del grupo de montañeros certificar el estado del accidentado. Ni siquiera alcanzaban a localizarle, hecho que ha motivado el despliegue del helicóptero del Grupo de Rescate de Protección Civil. Finalmente, tras varias pasadas por la zona, el equipo de intervención ha conseguido localizar al montañero.

Sin embargo, la actuación ha sido en vano, puesto que los integrantes del Grupo de Rescate en Montaña de la Guardia Civil de Potes (Cantabria) desplegados también en la zona, no han podido hacer sino certificar la muerte del montañero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios