Borrar

La Catedral de Burgos estrena recorrido señalizado por códigos QR

Es la primera de España en ofrecer esta modalidad de visita en cuatro idiomas diferentes

Gabriel de la Iglesia

Martes, 11 de abril 2017, 18:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Catedral de Burgos cuenta desde hoy con un nuevo recorrido señalizado por códigos QR, un sistema que complementa las opciones de visita al templo. Según ha explicado el delegado diocesano de Patrimonio, Juan Álvarez de Quevedo, se trata de un proyecto planteado para desarrollar una visita más flexible y fundamentada, en todo caso, en el uso de la tecnología. Así, los visitantes de la Seo solo tendrán que escanear alguno de los diez códigos QR repartidos por diez puntos estratégicos de la visita para acceder a información audiovisual de la zona en concreto.

En este sentido, cabe destacar la inclusión de perspectivas diferentes a las que el visitante puede observar de manera habitual, como las que ofrecen las zonas altas de la Catedral a las que no se puede acceder normalmente. Además, el reparto espacial de los propios códigos permite al visitante hacer el recorrido como mejor le plazca, entreteniéndose lo que estime en cada uno de ellos. Por su parte, la información se ofrece en cuatro idiomas diferentes (castellano, inglés, alemán y francés), siendo así la primera catedral de España en hacerlo a través de las nuevas tecnologías.

Los códigos han sido colocados en la puerta del Sarmental, la zona de culto, las torres y la cubierta, la capilla de Santa Ana, la nave central, el transepto, la capilla de Los Condestables, el Claustro Alto, la capilla de Santiago y el Claustro Bajo, donde finaliza el recorrido.

La instalación de los códigos QR forma parte del proyecto de mejora de los recursos turísticos de la Seo llevado a cabo por el Cabildo y Cajaviva Caja Rural, que ha aportado algo más de 18.000 euros para el desarrollo de la aplicación y para la instalación de una completa red wifi en el templo. En total, se ha procedido a la puesta en funcionamiento de 15 antenas wifi y se han desplegado más de 1.000 metros de cable de fibra óptica para dar cobertura al 95 por ciento de la Catedral.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios