Borrar

Detenido el supuesto autor de dos robos cometidos en un centro especial de empleo

El detenido era trabajador del propio centro

Gabriel de la Iglesia

Miércoles, 22 de marzo 2017, 19:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha detenido en el Alfoz de Burgos a J.A.G.V., de 47 años de edad, como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza y un delito de sustracción de vehículo a motor, hechos cometidos en distintas fechas y en el mismo centro especial de empleo donde trabajaba.

Según explican fuentes del Instituto Armado, el pasado 20 de marzo se produjo un robo con fuerza en las cosas en las instalaciones de dicho centro, consistente en el forzamiento de diversas estancias y despachos y la sustracción de dinero y enseres, amén de una furgoneta, que también había desaparecido con abundante herramienta de jardinería.

En una primera inspección ocular se observaron importantes daños en las instalaciones, como fractura de siete puertas de despachos y cobertizos así como de una ventana, forzamiento de las máquinas de vending de los comedores y sustracción de 150 euros en dinero para los cambios de uso diario. Por la semejanza con otro robo de similares características ocurrido el pasado 14 de febrero en las mismas instalaciones en el que sustrajeron dinero, un ordenador y llaves, ambos hechos fueron rápidamente relacionados. Una de las llaves sustraídas en febrero sirvió para abrir ahora un armario del que sólo existía esa copia.

Tras la investigación efectuada se ha llegado a la conclusión de que el autor conocía la existencia y posición de las cámaras de seguridad interiores, evitándolas, por lo que las sospechas se centraron en una persona, trabajadora del centro.

Las gestiones practicadas llevaron hasta la Policía Local de Burgos. En sus dependencias se encontraba depositada la furgoneta robada, con las herramientas y enseres sustraídos días antes del interior de las instalaciones; en la madrugada del domingo 19 de marzo sufrió un accidente de circulación en los exteriores de la capital cuando era conducida por el trabajador del centro investigado.

Las indagaciones realizadas han permitido vincular a esta persona con la autoría de los robos, por lo que ha sido detenido y recuperada la furgoneta y el material.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios