Borrar

Agreden a un joven tras robarle el teléfono móvil

La Policía detiene a dos jóvenes como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación

Gabriel de la Iglesia

Martes, 21 de marzo 2017, 18:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Nacional han detenido a A.T.O. y J.A.D.S., ambos de 19 años de edad y vecinos de Burgos, como presuntos autores de un delito de robo de un teléfono móvil con violencia e intimidación. Según explican fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Burgos, los hechos tuvieron lugar en el centro histórico de la ciudad. Aprovechando que un joven se disponía a enviar un mensaje con su teléfono móvil, los dos supuestos autores se lo arrebataron y huyeron a la carrera.

El denunciante decidió perseguirles para recuperar su teléfono pero al tratar de darles alcance, los dos jóvenes lograron inmovilizar a la víctima y comenzaron a agredirle con patadas y puñetazos, teniendo que intervenir en la agresión un viandante que estaba por las inmediaciones y que alertó a la Policía Nacional, lo que provocó que los agresores huyeran de forma inmediata.

Los agentes solicitaron los servicios médicos para trasladar al joven agredido al HUBU, donde fue atendido de sus lesiones, e inmediatamente dieron una batida por las proximidades donde habían ocurrido los hechos, consiguiendo localizar a los presuntos agresores. Entre las pertenencias de uno de ellos apareció el teléfono móvil que acababan de sustraer. Por todo ello, se procedió a la detención de ambos y su puesta a disposición judicial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios