Borrar

La UBU plantea un nuevo programa de doctorado para Ciencias de la Salud

La Universidad de Burgos celebra el Día del Doctor tras batir su propio récord con 104 tesis en un año

Gabriel de la Iglesia

Viernes, 3 de marzo 2017, 18:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Universidad de Burgos (UBU) está preparando la solicitud de verificación de un nuevo programa de doctorado vinculado a Ciencias de la Salud, según ha avanzado hoy el rector, Manuel Pérez Mateos. La idea pasa, tal y como ha explicado, por articular un programa con carácter genérico que pueda servir de 'paraguas' para todos aquellos alumnos interesados en abordar una investigación y una tesis doctoral sobre alguna de las ramas de estudio vinculadas a la salud, como enfermería, biología o terapia ocupacional.

De momento, los responsables de la institución académica ya han mantenido contactos con los responsables del Hospital Universitario de Burgos (HUBU) y del Hospital Santos Reyes de Aranda de Duero para coordinar el programa. Asimismo, la UBU también cuenta con la colaboración inicial de los investigadores adscritos al departamento de Atención Primaria.

El objetivo, tal y como ha asegurado Pérez Mateos, es poder implantar el nuevo programa de doctorado a partir del próximo curso, si bien, todo dependerá de la celeridad con la que se realicen los correspondientes trámites.

El anuncio se ha producido hoy durante la celebración del Día del Doctor, una de las citas más importantes del curso académico para la UBU, puesto que supone la bienvenida oficial a los últimos doctores. Y la universidad está de enhorabuena también en este ámbito, ya que en 2016 batió su propio récord, con la presentación de 104 tesis doctorales, una cifra muy superior a la registrada hace apenas unos años.

En este sentido, Pérez Mateos ha valorado la trayectoria acumulada por la UBU en materia investigadora, que le ha permitido establecerse como referencia nacional en diferentes ámbitos, como el de ejecución y coordinación en proyectos de investigación internacionales (actualmente participa en 24 y coordina 9) o el ratio de patentes por profesor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios